El Portal de la Gestion De Empresas    

Inicio > Notas > ¿Qué es Empresa?

¿Qué es Empresa?

Conozca desde distintos puntos de vista, la respuesta a la pregunta ¿qué es empresa?...

Interactúa y comparte:

Comentarios 1
Búsqueda personalizada

Publicado en: Abril 25, 2012 - Por: Ivan Thompson

que es gestión de empresaUno de los significados más básicos del término empresa es: Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos [1]. Esta definición hace referencia a una forma de organización cuya finalidad es la producción o realización de algo con fines de lucro.

Sin embargo, considero que el término empresa tiene un significado más amplio, como veremos a continuación mediante la lectura de distintos puntos de vista:

  • Para Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, a la empresa se la puede considerar como un sistema dentro del cual, una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado [2].
  • Según Ferrell y Hirt, la empresa son individuos u organizaciones que tratan de obtener utilidades al proporcionar productos que satisfagan las necesidades de las personas [3].
  • Para Fleitman, la palabra empresa proviene del vocablo "emprender", es decir, iniciar algo o empezar un conjunto de actividades encaminadas a un fin específico y predeterminado [4].
  • Según B. Franklin, la empresa es la organización de una actividad económica que reúne elementos de capital y trabajo con el fin de producir bienes o servicios para el mercado [5].

Entonces y en resumen, ¿qué es una empresa?

Una Empresa es un sistema conformado por personas que realizan diversas actividades y hacen uso de distintos tipos de recursos para la producción de bienes y/o la prestación de servicios con el que pretenden satisfacer alguna necesidad de la sociedad a cambio de obtener una utilidad o beneficio.


Notas:

  1. Del sitio de la Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Española, URL: http://rae.es/
  2. «Hacer Empresa: Un Reto», Cuarta Edición, de Pallares Zoilo, Romero Diego y Herrera Manuel; Fondo Editorial Nueva Empresa, 2005, Pág. 41.
  3. «Introducción a los Negocios en Mundo Cambiante», Cuarta Edición, de Ferrel O. C., Hirt Geoffrey, Ramos Leticia, Adriaenséns y Flores Miguel Ángel; McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 4.
  4. «Negocios Exitoso», de Fleitman Jack; McGraw-Hill Interamericana, 2000, Pág. 3.
  5. «Organización de Empresas», Segunda Edición, de Franklin Benjamín Enrique; McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 360.

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de: "Qué es una empresa":

Comentarios hasta el momento: 1 - Comentar

Empresa

Una empresa esta conformada por un grupo de personas creando una razon zocial para desarrollar y producir un producto el cual tenga un beneficio a la sociedad obteniendo un lucro propio para el beneficio de la misma

Por: Diego Armando Estrada Diago - De: Colombia

Publicado el: 12 de febrero, 2013, 10:54:14am - IP: 181.53.171.87

*: Campos OBLIGATORIOS
* Nombre:
* Correo Electrónico
* País:
Sitio Web:
* Título de su comentario:
* Comentario:
* Está de acuerdo con las reglas de participación?

Reglas Básicas de Participación: En este espacio Usted puede publicar comentarios de forma libre y voluntaria acerca del tema de ésta página. Por favor, tome en cuenta lo siguiente:
  1. Solo publique comentarios específicos que estén relacionados con el título de ésta página.
  2. Por seguridad, NO publique datos personales como números télefonicos, de celulares, direcciones, entre otros.
  3. Evite utilizar este sector de comentarios solo para promocionar algo. No será aceptado.
  4. Utilice un lenguaje adecuado, constructivo y que sea una buena muestra de su educación.
  5. GestiondEmpresas.com no es responsable de las ideas, opiniones o comentarios que publiquen sus usuarios y se reserva el derecho de aceptar o no los comentarios que se intenten publicar en sus páginas.
 

©2012 - GestiondEmpresas.com - El Portal de la Gestión de Empresas
ContactarMapa del SitioTérminos de Uso y Política de Privacidad